Tras ocho meses en el Congreso como diputado, David Regades ha vuelto a jurar este jueves el cargo de delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, cargo que ocupó desde 2018 hasta las pasadas elecciones generales de 2023.
Regades es técnico especialista de la rama Administrativa y Comercial, en la especialidad de Contabilidad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, posee el diploma del curso avanzado en Dirección de Asociaciones Empresariales por la Escuela de Negocios Caixanova.
Antes de ser nombrado delegado de la Zona Franca hace ya seis años, había sido jefe de gabinete del alcalde de Vigo y posteriormente concejal. El pasado mes de junio, se despidió del cargo en el Consorcio para ser cabeza de lista del PSOE por la provincia de Pontevedra, para ahora volver unos meses después, después de que los socialistas mantuviesen el poder en Moncloa.
Agradecimiento a Ana Mejías
Cerca de 500 personas asistieron a la toma de posesión en el acto que se celebró en el Auditorio Mar de Vigo en el que Regades ha agradecido la labor de Ana Mejías durante unos meses "intensos" en los que estuvo al frente de Zona Franca.
"Gracias por esta fantástica labor al frente de la Zona Franca estos meses. Gracias a ella todos vais a poder ver de forma inmediata acciones y proyectos relevantes para Vigo y para Galicia que se fueron afianzando desde la discreción, pero con mucho trabajo", ha reivindicado sobre la que fue confirmada en en varias ocasiones por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como la sustituta de Regades pero que finalmente no ha llegado a ocupar el cargo.
El nuevo Delegado ha reivindicado la importancia de Zona Franca para la ciudad, con 700 empresas ubicadas en sus polígonos, con cerca de 20.000 trabajadores y casi 9.350 millones de facturación. También ha avanzado los proyectos que tienen en cartera para los próximos meses: la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares y el World Car Center.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto una tarea a Regades durante su intervención: "Trabajar, trabajar y trabajar", además de asegurar que confía "mucho" en su "valía".
Por su parte, el presidente de Zona Franca y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en que fue él el que eligió a Regades para que volviese al Consorcio porque porque la economía comenzó a mostrar "dudas", y era necesario volver a reafirmarse como "ciudad".