El sector aeronáutico se consolida en Galicia: 90 millones de facturación y 1.260 empleados
El presidente del Consorcio Aeronáutico de Galicia, Enrique Mallón, ha destacado durante la celebración de su asamblea general las grandes oportunidades que existen para esta industria en el segmento de drones y aviación militar
22 julio, 2022 17:32VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha celebrado este viernes su asamblea general, donde su presidente, Enrique Mallón, ha destacado la consolidación del sector en la Comunidad, iniciando la "senda de la recuperación" con un crecimiento sostenido en los 90 millones de euros anuales de facturación y con 1.260 empleos.
Así lo ha señalado Mallón durante su intervención en el acto, donde también ha estado presente el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.
"Actualmente, tenemos más de 40 miembros asociados al CAG, empresas de primer nivel que trabajan directamente para los grandes fabricantes aeronáuticos en todo el mundo. Son empresas muy reconocidas en el exterior, es algo que comprobamos de primera mano con nuestra participación agrupada en algunas de las ferias más relevantes", ha reivindicado el directivo.
En este sentido, Mallón ha destacado las grandes oportunidades que existen para la industria aeronáutica en el segmento de drones y la aviación militar. "Por Galicia están pasando los grandes fabricantes en aviación comercial y no tripulados, fruto del esfuerzo público-privado realizado en los últimos años por parte del CAG y de la propia Xunta", ha añadido.
El presidente de la asociación ha querido nombrar también la "potente" apuesta que supone el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas, en Lugo, para todo el sector en Galicia.
Esfuerzo conjunto
Por su parte, Francisco Conde ha puesto en valor el esfuerzo conjunto que está realizando todo el sector aeronáutico gallego y ha esperado que este trabajo sea el "mejor aval" para formar parte del Perte Aeroespacial.
Según Conde, el sector debe dirigirse hacia aquellos segmentos que en este momento concentran las mayores expectativas de crecimiento, como pueden ser los diferentes sistemas aeronáuticos o los operadores de servicios basados en vehículos no tripulados.
Conde ha indicado que el papel del Consorcio será "fundamental" en la medida en la que siga desarrollando la labor de observatorio del sector en Galicia, con planes de estudios para avanzar en el alineamiento con las estrategias, programas y convocatorias de la Unión Europea.