VIGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha informado al comité de empresa que es "bastante probable" que se puedan "intensificar" las paradas de producción a partir de la segunda quincena de mayo y durante el mes de junio.

Así, este viernes Stellantis Vigo ha trasladado a la representación de los empleados la organización de la producción para las próximas semanas, cuando la planta ensamblará ciertos modelos concretos para poder gestionar el mayor número de piezas disponibles y minimizar el impacto en la actividad de la plantilla.

En relación con las previsiones de producción para los meses de mayo, junio y julio, pese a que Stellantis ha reconocido que los modelos ensamblados en Vigo "siguen teniendo buena acogida" en el mercado, las "dificultades" de aprovisionamiento de piezas se verán agravadas por la nueva ola de Covid-19 en el sudeste asiático, "con importantes bloqueos" en el puerto comercial de Shanghai.

Esto afectará en el corto plazo a la cadena de suministro de semiconductores, según reconoció Stellantis Vigo, por lo que prevé una "intensificación" de las paradas en mayo y junio, con unas previsiones actuales de inactividad de en torno al 30% de la producción en el mes de junio en los dos sistemas.

"De mantenerse esta previsión, se planificarán como mínimo paradas para el final del periodo de junio, encontrándose esta circunstancia pendiente de confirmación en todo caso con la mayor antelación posible", ha añadido la empresa.

En cuanto a las vacaciones de los empleados, Stellantis Vigo ha confirmado que el centro de Balaídos cerrará tres semanas en verano, desde el 26 de julio hasta el 15 de agosto.