Más de 650 caminantes, corredores y miembros de Discamino y Rodando recorrieron los 35 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra para caminar por la vida en la marcha 700 camisetas contra la leucemia. Esta iniciativa solidaria, que cumple ya 14 ediciones, tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.
Los caminantes partieron a las 9:00 horas del Centro Comercial Vialia y los corredores y miembros de Discamino y Rodando iniciaron la marcha una hora más tarde. El homenaje a aquellos que ya no están se realizó como cada año antes de la salida de este evento que este año lleva por lema "abraza la vida": "Somos afortunados por estar hoy aquí; la vida es un regalo y cada uno la vive a su manera, pero nos tenemos que felicitar porque hoy hemos decidido dedicar nuestros pasos por todas las personas que nos necesitan en un momento muy duro para ellas".
"Sois muy generosos estando aquí, sabiendo que mañana trabajáis con 35 kilómetros sobre vuestras piernas pero pensad que eso no es nada comparado con una sesión de quimio, con un ciclo o con una estancia de un mes en un hospital. Sentíos unos privilegiados por tener la suerte de estar hoy aquí y no entre las cuatro paredes de un hospital esperando por un donante compatible", indicó el presidente de la asociación Frangil, David Gil, que tuvo unas palabras para los que ya no están y para los que padecen la enfermedad.
Así, Gil animó a todas las personas participantes en la marcha y a la sociedad en general a "continuar con esta marea roja que grita por la curación de la leucemia", haciéndose donantes de médula ósea si tienen entre 18 y 40 año : "Y a sembrar para que otros puedan vivir y para que si algún día os toca a uno de vosotros, tengáis oportunidades para salir adelante".