El próximo sábado 25 de febrero, el monte de O Vixiador de Vigo albergará la VIII edición del Duatlón Cross Candeán-Trasmañó, una cita deportiva cargada de novedades y que se desarrolla en un entorno natural inmejorable. La organización del evento corre a cargo del Club Triatlón Mar de Vigo y la Federación Gallega de Triatlón y cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, del de Redondela y de las mancomunidades de montes de la zona.
El duatlón cross es una modalidad de duatlón que consiste en una prueba de carrera a pie alternada con un tramo de bicicleta de montaña. Las inscripciones para el evento están abiertas hasta el martes día 21 en la página web de la Federación Gallega de Triatlón.
Como explican desde la organización, esta VIII edición presenta varias novedades. Por un lado, el evento abarcará por primera vez todas las categorías posibles de participación, desde prebenjamines hasta veteranos. Además, se incluye la posibilidad de realizar la prueba por parejas: un miembro podrá hacer la parte a pie y otro sobre ruedas.
El Duatlón Cross arrancará el próximo sábado a las 11:00 horas con la categoría prebenjamines y finalizará cerca de las 15:30 con la prueba ‘Estándar’. Los trofeos se entregarán esa misma tarde, mientras que para los menores ya se repartirán de mañana. En cuanto al recorrido de los participantes, partirán a pie desde el parque forestal de O Vixiador y recorrerán los montes de Cabeiro, Chapela y Trasmañó.