Con una climatología no muy favorable -debido a la debilidad del viento- y puntualidad arrancó oficialmente la primera cita de la Liga de Cruceros Cíes – Rande en el Náutico de San Adrián de Cobres. La competición contó con Carlos Villar como oficial de la regata y con Carlos Rúa, como juez.
Al filo de las 15:00 horas y con un viento de componente nordeste de seis nudos, salieron los ORC y los Solitarios y A Dos, todos en el mismo bloque. Tras 20 minutos salieron los veleros de la Concentración Náutica, que no utilizaron desmarque y atravesaron la línea en sentido opuesto, es decir, empopados. Los primeros tuvieron que atravesar un recorrido de 8,7 millas náuticas, unos 16 km; mientras que los segundos encararon 7,2 millas. No obstante, para ambas modalidades se recortó el último tramo debido al escaso viento.
Tras la primera cita, en ORC se posiciona líder de la general el velero francés de Jean- Claude Sarrade, que navega con el pabellón luso del Yacht Club do Porto, siendo también primero en su División de los 2-3. Le sigue el Unus, de Luís García Trigo, del Club Náutico Punta Lagoa, en la segunda plaza, siendo el bronce para el Nahela, de Roberto Carlos Barreiro, del Club Náutico Alagua.
Por otro lado, en ORC 4-5 el liderazgo es para el ¡Ay, Carmela!, patroneado por Javier Gallo, del Liceo Marítimo de Bouzas. El segundo puesto es para el Esquío, de Alejandro Castro, también de Liceo de Bouzas, siendo tercero el Asante Sana, de Juan Carlos Trabazos, del Monte Real Club de Yates de Bayona.
En Solitarios y A Dos, desde la organización destacan la "gran regata" del Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Alejandro Busto, del Vértigo Social Club y que se pone en cabeza de esta Especial División. Le sigue el Alalunga, de Rodrigo Rodríguez y Francisco Javier Sánchez, del Club Marítimo de Canido, con Bonaventure de terceros, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Real Club Náutico de Vigo.
La Liga de Cruceros Cíes – Rande tendrá como segunda etapa al Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el próximo 27 de enero.