La Diputación de Pontevedra ha reservado en sus presupuestos una partida de 18.098 euros para impulsar la formación de 46 mujeres de la provincia como entrenadoras, juezas y árbitras en distintas modalidades deportivas.
Según fuentes del organismo provincial, el objetivo es "paliar a escasa presenza feminina nestes
ámbitos" y, para ello, se sufragarán los gastos de la matrícula de los títulos oficiales impartidos por las federaciones deportivas autonómicas o estatales en los centros de enseñanza deportiva de régimen especial, que dan acceso a estos puestos.
Las beneficiarias proceden de los concellos de Poio -5-, O Porriño -3-, Tomiño -3-, Cambados -2- o Vilagarcía de Arousa -2-. Otras solicitudes se recibieron desde Marín, Moraña, Nigrán, O Grove, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Valga y Vilaboa.
Concretamente, cada una de ellas recibirá una cuantía de entre 60 y 600 euros para hacer frente a los gastos de los diferentes cursos de formación, relacionados con el piragüismo, el fútbol, el baloncesto, la gimnasia, la natación, el ciclismo, la vela, el surf, el balonmano, el patinaje, el karate o el montañismo.