El buen tiempo del primer día del verano no ha impedido el desarrollo de las pruebas que este viernes estrenaban la Semana Gallega de Vela 2023. Tanto los Optimist como los ILCA 4 pudieron disfrutar de una brisa de componente suroeste que ofreció entre 5 y 7 nudos, los justos para que el campo de regatas de la ría de Arousa estuviese perfecto.
No obstante, solo se pudo validar una manga, suficiente para arrancar el evento, que abría en el podio de los Optimist Carolina Ramírez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, con Sara Reboredo y Javier Ríos en la segunda y tercera plazas, ambos del Náutico de Vigo, respectivamente.
En ILCA 4 dominaba la manga el regatista del Club Marítimo de Canido, Fernando Campos, con Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Vigo, y Pablo Marquina, del Monte Real Club de Yates de Bayona, de segundo y tercero, respectivamente.
El sábado a partir de las 11:00 horas tanto Optimist como ILCA 4 intentarán ir a por su segunda prueba y las que dé la jornada de regata. A partir de las 14:00 horas se prevé una primera regata de ILCA 6, Vaurien y 420, mientras que a las 15:00 horas competirán los Fórmula Foil.