Un esquema similar, pero una vuelta más. Así se presenta la edición número 56 del Rallye Recalvi Rías Baixas, que calienta motores de cara al último fin de semana de mayo, en una prueba en la que los equipos participantes recorrerán en total 118,40 kilómetros cronometrados en dos jornadas.
Como novedad principal, los organizadores han anunciado una cronometrada denominada Vigo, de 4 kilómetros de longitud, por el mismo trazado del tramo test, en la carreta de O Zondal, que pondrá el broche de oro a dos días de intensa competición.
Como es tradicional, el jueves 25 de mayo a las 20:30 horas se organizará la ceremonia de salida previa al comienzo del rallye en la calle Policarpo Sanz, donde se ubicará el parque cerrado donde harán noche los vehículos del viernes al sábado.
Arranca el viernes 26 de mayo
La prueba arrancará el viernes 26 de mayo; por la mañana, los coches probarán sus monturas en el Shakedown y las inmediaciones del Monte Alba será el lugar donde se celebre el tramo cronometrado de clasificación donde se jugarán el orden de salida.
La primera etapa del 56 Rallye Recalvi Rías Baixas comenzará a las 18:00 horas con dos tramos a doble pasada, Barciademera-Fornelos, de 13,42 kilómetros sobre un recorrido similar al del año pasado pero en sentido contrario, y Concello de Ponte Caldelas, de 7,82 kilómetros. Además, se hará un control de paso en Mondariz y una pequeña parada de reagrupamiento en Ponte Caldelas.
El sábado a las 11:00 horas se reanudará la competición con la cronometrada Vigo-Nigrán, de 13,76 kilómetros, y las dos especiales: Gondomar-Porriño, de 11,62 kilómetros, y Salceda, 10,37 kilómetros. Habrá controles de paso en Nigrán, Gondomar y Salceda, y Porriño será el punto de reagrupamiento para regresar a Vigo. A las 15:00 horas se disputará la última sección, recorriendo nuevamente esas tres especiales y los cuatro kilómetros del tramo Vigo.
La calle Policarpo Sanz será el final de carrera y el lugar donde, a partir de las 19:30 horas, se hará la entrega de trofeos.
Los parques de trabajo se ubicarán en Samil, pero en esta edición la organización trasladará varios de ellos a la propia calzada de la avenida de Samil, entre la rotonda cercana a las pistas de automodelismo y la de la confluencia con la Avenida de Europa, con el objetivo de hacer más visible y vistoso el trabajo para los aficionados.