Tras dos años de parón por la pandemia, la Carrera contra el Cáncer ha vuelto a Vigo con gran éxito. La lluvia dio tregua a las más de 4.000 personas que han corrido esta mañana con un objetivo común; apoyar la investigación contra el cáncer.
La salida para la carrera de 5 km que contó con familias y niños fue desde la Avenida de Castelao, concretamente desde la zona de La Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido siguió por la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuó en línea recta hacia la Avenida de Europa. Más tarde avanzó hasta la Fundación Sales, donde hubo un cambio de sentido para volver; luego continuó en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresó a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avenida Castelao.
A las 10:00 horas fue el turno de los corredores y las corredoras profesionales; la prueba de 10 kilómetros, cronometrada, con premios e integrada en el circuito municipal de carreras Run Run Vigo, completó dos vueltas al recorrido. Los ganadores fueron Emilio Tizón y Esther Valiño.