Después de tener que suspenderse en 2020 y 2021, la Vig-Bay volverá a correrse este año, el domingo 10 de abril, en la medio maratón más clásica de la comarca de Vigo en su XXI edición, que repetirá la maratón que se introdujo en 2019 y sumará una nueva modalidad, la Minibay, de 10 kilómetros.
Con el título "De la media la mitad", este recorrido más corto está destinado a los acompañantes y amigos de los corredores de las otras dos disciplinas, para que puedan sentirse parte de la Vig-Bay. Saldrá desde Playa América y el recorrido será hasta la calle Elduayen, en Baiona.
Los recorridos de la medio maratón y la maratón serán iguales en su punto de partida, la Avenida de Samil, a la altura del antiguo Hotel Samil, y llegada a meta en la calle Elduayen de Baiona, pero en la primera será una carrera lineal, mientras que, en la segunda, se realizarán varios giros que alargarán la distancia recorrida.
El 27 de febrero del año 2000 daba la salida a primera edición de la Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay con 613 corredores. En esta vigésimo primera edición, la Vig-Bay cuenta con diez veces más participantes, consiguiendo cerca de 6.000 atletas, entre ellos destaca la presencia de casi un millar de atletas de otras nacionalidades.