
La antigua escalera de la grada de Río de Balaídos, ya derruída
Balaídos se despide de uno de sus elementos más icónicos: la escalera de caracol de Río ya es historia
Las obras de la grada de Gol continúan a pesar de la llegada de las selección española de fútbol femenino este martes a Vigo
Información relacionada: Vigo dirá adiós esta semana a otra pieza icónica del viejo Balaídos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya lo adelantaba la semana pasada: las obras de la grada de Gol "siguen a buen ritmo". Tanto, que a martes ya no queda más que la base de una de las estructuras más icónicas del estadio de Balaídos: su escalera de caracol.
Esta escalera se construyó para el Mundial 82 de España. Desde entonces, ha podido disfrutar tanto de noches estelares en competición europea, como del casi descenso del Celta a Segunda División B en el año 2009.
Ahora, con el avance de las obras de la grada de Gol, ya no queda más que base de su estructura. El futuro estadio perderá esta icónica estructura, ya que todas las gradas quedarán unidas bajo una misma estructura.
Por otro lado, este martes avanzaban con la mejora del alcantarillado, mientras la megafonía realizaba pruebas para el partido de la selección femenina que se disputa a las 19:00 horas en Balaídos. La demolición de la estructura interna de la grada se terminó la semana pasada.

Imagen de las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos, en Vigo
Además, los celtistas podrán tener un trozo de la última grada del viejo Balaídos. Caballero recordó la semana pasada que el Concello regalará a aquelas personas interesadas "un pequeño trocito de la grada de Gol en un metacrilato muy bonito de recuerdo".