Este es el jugador más valioso del Celta esta temporada
Alfon y Pablo Durán son los que tienen el menor valor de mercado de la primera plantilla, mientras que Damián, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez suben su cotización
La plantilla de esta temporada del Celta tiene un valor de mercado de 86,60 millones de euros, el sexto valor más bajo de toda la Primera División y 62,7 millones de euros inferior al que tenía la pasada campaña, 149,30 millones.
Los cambios en el primer equipo, del que han salido 13 jugadores con respecto a la temporada pasada, y el ascenso desde el filial de otros cinco, además de Carreira, que ha regresado tras varias cesiones, ha hecho que disminuya el valor económico, un dato que choca con el buen arranque de campaña.
De la actual plantilla, y según los datos del portal Transfermarkt, el jugador más valioso es Óscar Mingueza, que está brillando en las 9 jornadas disputadas y que le han llevado a la selección española. El catalán ha alcanzado un valor de mercado de 12 millones de euros, 4 más que al finalizar la temporada pasada y más del doble del que tenía cuando fichó por el Celta. Eso sí, el máximo valor de mercado lo alcanzó en el Barcelona, al final de la campaña 20/21: 15 millones de euros.
4 jugadores de 6 millones
Es dos veces más que los que ocupan la segunda posición en este ranking económico: Starfelt, Bamba, Fran Beltrán y Douvikas, con un valor de 6 millones de euros. El sueco es el único que ha subido su cotización desde la temporada pasada, mientras que Fran Beltrán mantiene la misma que hace prácticamente un año; el madrileño llegó a alcanzar los 18 millones de euros tras su debut con el Celta, pero las malas campañas del equipo le han ido restando valor progresivamente.
Más extremo es el caso de Bamba, que llegó con un valor de 14 millones de euros y en una temporada y pocos meses lo ha reducido a más de la mitad. Douvikas, por su parte, ha perdido la mitad de su valor desde que llegó al Celta con 12 millones.
El tercer peldaño es para Borja Iglesias, cedido por el Betis esta temporada, con 5 millones de euros, y que llegó a valer 28 millones de euros en su etapa en el Espanyol, y para Williot, que ha recuperado la cotización con la que llegó al Celta tras reducirla a la mitad la pasada temporada.
Aumento de valor en la cantera
Tras ellos, una larga lista de jugadores con un valor de 3 millones de euros, Iago Aspas, entre ellos. En este grupo destaca el aumento de valor de tres canteranos que están rindiendo a gran nivel con Claudio Giráldez: Damián y Hugo Álvarez, que ya despuntaron la temporada pasada con el técnico porriñés, y Javi Rodríguez, que se ha hecho un hueco este año en la primera plantilla.
Los dos jugadores con menor valor son Alfon y Pablo Durán: 300.000 euros.