La jornada de este pasado domingo pasará a la historia para Iago Aspas, homenajeado "por su gente" en Balaídos tras alcanzar, vistiendo la celeste, los 501 partidos ligueros. Un tifo de grandes dimensiones, camisetas en las que se reflejaba el número 500 y una gran ovación conformaron la guinda del pastel a una semana en la que el de Moaña fue el absoluto protagonista en el universo celeste.
Grandes nombres del fútbol como Xavi, Joaquín, Koke o Piqué enviaron al "Príncipe de las Bateas" felicitaciones en forma de vídeos por alcanzar un nuevo hito deportivo. A esa lista se sumó, en las últimas horas, otra figura indiscutible del club olívico: El zar Mostovoi.
En un breve vídeo difundido por el periodista Rafa Valero, el mítico exjugador del Celta quiso ceder su corona oficialmente a Aspas: "Iago, el mejor. Tú, no yo. Yo después, detrás de ti". De esta manera tan cariñosa, el ruso quiso terminar con el eterno debate sobre quién de los dos ha sido, históricamente, el mejor jugador del equipo vigués.
Sin embargo, parece que los homenajes al jugador moañés no han hecho más que empezar. Ya hay quien reclama, incluso, una escultura para él, o que se bautice una calle de Vigo con su nombre.
Este domingo, ante el Girona, el de Moaña volvió a convertirse en el mejor jugador del encuentro (MVP) y logró desbloquear al Celta con un gol que valió un empate y permitió rescatar un punto en el municipal vigués.