El nuevo jugador del Celta, Tadeo Allende, ha sido presentado esta tarde en el Salón Regio de A Sede. El argentino se ha mostrado muy contento por la oportunidad que supone para su carrera y ha asegurado que cuando lo llamó el Celta, a pesar de estar hablando con otros equipos, no lo dudó.
"Vengo con todas las ganas para dar el 100% para luchar y poder salir de la situación en la que estamos. Vengo justo en una temporada muy especial por el aniversario del club y estoy muy contento por ello", ha comenzado Allende tras una corta intervención de la consejera celeste, Xisela Aranda.
El director deportivo, Marco Garcés, destacó que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque y que aportará al equipo físico, velocidad y goles; además, destacó que se trataba de un "argentino de cepa", con las cualidades que se les suponen a los futbolistas de su nacionalidad: "el fuego en la panza, las ganas y la combatividad", algo que les vendrá "muy bien" dado el momento que está viviendo el equipo. El mexicano quiso agradecerle que, a pesar de tener "oportunidad de ir a equipos importantes", se decidiese por el Celta.
Allende ha destacado el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros, que lo han recibido con "mucha calidez humana" y destacó que se trataba de "un grupo muy sano" y que se ve "que se trabaja muy bien, y eso atrae mucho". Como anécdota, en su primer día como celeste acudió a una comida con la plantilla organizada por Iván Villar. Concretamente, un asado argentino, "el mejor recibimiento".
Llevará el dorsal ‘9’, un número que le gusta especialmente, aunque ha reconocido que se siente más cómodo en la banda que como delantero centro. Sobre su fichaje, ha destacado que "fue todo muy rápido". "Estaba hablando con otros clubes, pero cuando me llamó el Celta, no lo dudé. Analizando todo, me encantó el club", ha reconocido. "Conocer, conocía muy poco; sabía que estaba Cervi, también de otros jugadores como el Chacho Coudet, o Méndez", ha confesado, aunque ha prometido "informarse" más sobre el club.
Lo que tenía claro que era su "oportunidad de dar el salto a Europa" y que no la iba "a dejar pasar". También, al situación deportiva del equipo "de la que hay que salir", para lo que pondrá sobre el césped su "actitud", su "potencia", su "velocidad" y "dejarlo todo en la cancha".
El futbolista llega de hacer una pretemporada de 25 días en Argentina y ha confirmado que se siente "muy bien físicamente" para jugar ya este domingo ante Osasuna.