"Aún me emociono cuando lo digo, tengo que acostumbrarme", arrancaba la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. Lo hizo rodeada del nuevo Consejo de Administración, del que ha destacado su "celtismo", además del suyo propio. "Antes que presidenta, soy celtista".
La nueva máxima dirigente del club ha explicado la base del que será un proyecto que instaure unas "bases sólidas para los próximos 100 años" a través de un plan estratégico enfocado a los próximos tres años y que estará basado en "las tres ces": conexión con la comunidad, competitividad deportiva y consistencia económica.
Para el primer punto, Mouriño quiere "volver a conectar con el celtismo" y que sea un club "cercano" para tratar de "recuperar las raíces". "Tenemos la responsabilidad y el privilegio de dirigir un equipo de fútbol, pero el club es de todos, el Celta es del celtismo", ha apuntado como "guía a seguir en cada decisión". Recuperar la paz social, algo que ha puntualizado que ya comenzó desde este verano, y la cordialidad y el apoyo de todas las instituciones, desde el Concello de Vigo hasta la Xunta y la Diputación, "la única forma de seguir creciendo y afianzar el equipo en la ciudad".
La nueva presidenta ha querido reivindicar la fotografía de hace años en la que representantes políticos aparecieron juntos para apoyar al Celta. De hecho, se ha entendido como un avance el mensaje que ha dejado el alcalde, Abel Caballero, en sus redes sociales, con una felicitación a Marián Mouriño por su llegada al cargo en la que muestra el "apoyo total al club" desde el Concello.
En cuanto a la competitividad deportiva, ha revelado la importancia de que todo el que pertenezca al club aporte "su granito de arena" en el día a día y piense "en cómo ayudar para ganar el próximo partido". Además, ha destacado que su intención es que "cada euro generado en el club esté dedicado al proyecto deportivo". "Todo irá al verde", ha sentenciado.
Además, ha anunciado que presentarán un proyecto deportivo, en uno o dos meses, que esté "por encima de todos", y que en lugar de que cada técnico o director deportivo "llegue con su librillo y se vaya con él", encuentre una estructura sólida dotada de recursos para facilitar su trabajo. Sobre la cantera, ha destacado que es y será "el pilar" del proyecto, un elemento que ya es diferenciador del club y que se fortalecerá para que sigua creciendo.
Por último, la consistencia económica, para lo que se continuará con la "prudencia" a la hora de gestionar lo heredado, "un club saneado, con patrimonio neto positivo" y que beneficie la mejora del límite salarial.
Confianza en Benítez, dudas con Luis Campos
En el turno de preguntas, la situación de Rafa Benítez y el futuro de Luis Campos han sido los dos temas recurrentes. Sobre el técnico madrileño, Mouriño ha ratificado su "total confianza" en Benítez, del que ha destacado que "tiene mucha experiencia" para "darle la vuelta a la situación". "La confianza es plena hasta final de temporada, que la acabaremos en Primera División", ha sentenciado.
Más dudas genera el futuro de Luis Campos, con el que está a la espera de concretar el papel que tendrá en el futuro del club, ya que actualmente, dada la situación deportiva, se han frenado las conversaciones con el portugués que no sean estrictamente enfocadas a lo deportivo esta campaña. Sobre si está o no satisfecha con el trabajo de Campos, Mouriño ha trasladado su respuesta "a final de temporada", aunque ha adelantado que está "tranquila y confiada en lo que se ha hecho hasta ahora".
Tanto Benítez como Campos están actualmente trabajando en los fichajes de cara al mercado de enero. Como ha confirmado la presidenta, la intención es traer a un mediocentro, reclamado por el técnico desde principio de temporada, y también existe la posibilidad de cubrir la plaza del lesionado Aidoo.
Celta femenino y Galicia Sport 360
De cara al futuro, ha confirmado que el equipo femenino del Celta es una posibilidad real, y que tratarán de que la temporada que viene haya algún avance, especialmente con el trabajo de Xisela Aranda, y que el proyecto Galicia Sport 360 continúa adelante. "Sigue siendo igual de importante, volveremos a comunicaros sobre él, queremos que el celtismo entienda la importancia que tiene este proyecto para el futuro del club".
De cara al partido frente al Granada de este sábado en Balaídos a las 14:00 horas, el que será primer encuentro que afronte en el nuevo cargo, Mouriño se ha mostrado confiada. "¿Si es una final? Para la nueva presidenta es un 2-0", ha remarcado.