Hace menos de tres meses que el Celta traspasó a Gabri Veiga al Al Alhi de Arabia Saudí por 30 millones de euros, después de un verano de idas y venidas, donde el canterano pasó de estar en la agenda de media Europa, negociar con el Nápoles e, incluso, a poder quedarse en Vigo.
Ahora, tras 9 partidos y un gol con el equipo árabe y una pérdida progresiva de protagonismo en su nuevo club, el Celta estaría negociando para traer de vuelta al canterano, según informa EFE, en calidad de cedido hasta final de temporada.
Veiga fue de las pocas buenas noticias de la pasada temporada de un equipo que logró la salvación en el último partido con una victoria ante el Barcelona con dos tantos del de O Porriño; en total, disputó 36 partidos y anotó 11 goles para convertirse en una de las grandes revelaciones de la Liga.
Su llegada sería un lujo para el equipo de Benítez que se encuentra en puestos de descenso y que buscará reforzar el equipo en el mercado invernal. Por el momento, la cartera de posibles fichajes celestes se ha vaciado tras la llegada frustrada del portugués Xeka, que estaba libre.
El trabajo de Luis Campos para reforzar al equipo en enero tendrá que dar un acelerón, tras tres ventanas de fichajes donde no ha sido capaz de concretar jugadores contrastados y de prestigio, salvo Bamba, y la llegada de jugadores con futuro, pero cuyo rendimiento inmediato no era una garantía, como Larsen la pasada temporada o el griego Douvikas en la presente.