La Liga Nacional de Fútbol ha recogido en su último escrito de denuncia remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, cánticos emitidos en el Estadio Municipal de Balaídos en contra del Deportivo de La Coruña durante el encuentro que enfrentó al Celta de Vigo con el Getafe -novena jornada de Liga-.
Según el citado informe, que se puede consultar en la página oficial de La Liga y que busca denunciar aquellas manifestaciones "que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante"; en el minuto uno de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonó "de forma coral y coordinada", y "durante aproximadamente 6 segundos", el cántico "puta Coruña, puta Riazor".
Por otro lado aunque también en alusión a la misma grada, el escrito recoge cánticos -durante unos cinco segundos- de "písalo, písalo, písalo" en el momento en el que un jugador del equipo visitante estaba tendido en el terreno de juego. La misma manifestación se volvió a escuchar en el minuto 45+2 de partido.
El documento de denuncia también refleja los insultos proferidos al entrenador visitante -"Bordalás, hijo de puta"-, así como en el momento -minuto 32 de partido- en el que el guardameta visitante se disponía a poner en juego el balón -"ehhhhhhhhhh, cabrón, hijo puta, maricón, español"-.
La Liga, que precisó que todas estos cánticos se habían producido desde el mismo sector -Marcador Bajo-, mostrando el resto de aficionados presentes "un comportamiento adecuado; también censuró las manifestaciones contra el propio adversario deportivo -"puta Getafe, puta Getafe"- en el municipal vigués.