El presidente del Real Club Celta ha pronunciado este lunes unas palabras que han tardado pocas horas en hacerse virales. Carlos Mouriño, preguntado por los medios de comunicación sobre Santi Mina, ha explicado que "ha tenido un problema, pero no deja de ser un canterano", en referencia a su condena a cuatro años de prisión por agresión sexual.

El exjugador celeste, que actualmente juega cedido en Arabia Saudí, sigue contratado por el Celta, que ha mantenido una polémica postura desde que se conoció la condena en mayo de 2022, por agredir sexualmente a una joven en Mojácar (Almería) en 2017. El equipo dejó de convocarlo a los partidos y trató de apartarlo inicialmente de los entrenamientos, pero fue "obligado" a reincorporarlo tras las reclamaciones del equipo legal del jugador, sobre el que no pesa una orden de ingreso en prisión porque la sentencia no es firme.

Desde entonces, el club ha tratado de negociar con el joven vigués una rescisión de su contrato, que expira a finales de junio de 2024. Este mismo lunes, el presidente del Celta ha asegurado que "lo estamos manejando", pero que nada se puede hacer sin el consentimiento del jugador. El empresario ha explicado que "el club puede proponer", pero "hay que contar con el visto bueno del jugador".

La polémica, sin embargo, ha llegado instantes después, cuando Mouriño ha añadido que "Santi Mina ha tenido un problema, pero no deja de ser un canterano". El presidente ha añadido, ante la estupefacción de los periodistas que, "fuera de eso (en referencia a la agresión sexual), que es condenable al 100%, no hemos tenido ningún problema con él". "Ha sido duro tomar las medidas que tomamos porque también perjudicaban mucho al club, pero se tomaron", ha concluido Mouriño.

Minutos después, las palabras del empresario se hacían virales, entendiendo que, una vez más, el club quita hierro a una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Almería con respecto a la denuncia por agresión sexual. Muchas peñas celtistas han querido desmarcarse de las palabras de su presidente y publicar mensajes de apoyo a la víctima.