El Celta de Vigo trabaja "a contrarreloj" para la apertura de la grada de Marcador, según informa en un comunicado difundido este lunes por el propio club. Su objetivo es tener la bancada disponible para los aficionados en el partido contra el Barcelona, que se disputa este domingo 4 de junio a las 21:00 horas en Balaídos.
Desde el club celeste explican que para abrir Marcador hay dos factores pendientes: la aprobación del uso de la grada por parte de LaLiga y operadores (quienes terminarán este miércoles las pruebas e instalaciones necesarias para validarla) y la "entrega de la autorización pertinente por parte del Concello de Vigo".
Si estas cuestiones quedan resueltas en los próximos días, los celtistas podrán ocupar sus asientos en Marcador tras más de dos años cerrada por obras de reforma. Con todo, el Celta informa que si se abre, lo hará sin servicio de cantinas, ni ascensores, ni luz artificial, ni megafonía ni videomarcador. "El club proveerá de un servicio de refrigerio a los aficionados que acudan a esa parte del estadio", apunta en el comunicado.
Conflicto por la grada
La apertura de la grada lleva tiempo siendo un motivo de tensión entre el club y el Concello de Vigo. El pasado mes de abril, el concejal de Fomento, Javier Pardo, defendía que la reforma estaba terminada y que los trabajos que quedaban pendientes eran responsabilidad de LaLiga y el Celta. El propio alcalde, Abel Caballero, hizo una vista a la grada a comienzos de marzo en la que afirmaba que se podía utilizar para el partido que tendría lugar en Balaídos el día 11 de ese mes.
Las declaraciones del edil salieron a raíz de una carta que el presidente del club, Carlos Mouriño, remitió al alcalde y a otras agrupaciones políticas. En aquella misiva, Mouriño aseguraba que las obras no estaban concluidas de acuerdo con lo que establecía el contrato firmado con la constructora y con los auxiliares de obra: faltaban elementos como los tornos de control, colocar el video marcador, las luces del estadio y los sistemas de seguridad UCO y SCA.
Sin embargo, parece que finalmente las luces y el video marcador, según expresa el Celta este lunes en el comunicado, no estarán tampoco para el próximo domingo.
El regidor en funciones de Vigo, Abel Caballero, aseguró que ya había comunicado al Celta que "tenía la grada de Marcador Centenario a su disposición", pero que, hasta este lunes, "no se dirigieron a nosotros". Hoy martes se produjo la visita: "Se pueden utilizar autobuses para subir y, de hecho, se usaron", precisó el regidor. "El Celta tiene a su disposición la grada para usarla en el momento que quiera", añadió.