Michel Salgado, canterano celeste y leyenda del fútbol español, ha sido nombrado por el Celta embajador de su Centenario "como reconocimiento a su incansable labor para la difusión de los valores e historia del club por todo el mundo". El ex defensa céltico se une a Eusebio Sacristán, homenajeado semanas atrás con el mismo reconocimiento.
Michel Salgado fue una de las grandes figuras de la cantera celeste de los años 90. Llegó al primer equipo en 1992 y defendió la camiseta céltica en la élite durante cuatro temporadas. Durante esta etapa demostró su gran calidad y se ganó el respeto y el cariño de la afición. Disputó un total de 112 partidos y anotó 3 goles, siendo un jugador clave en la consecución de importantes victorias que contribuyeron al retorno del equipo a competición europea.
"El Celta es un club muy especial para mí, fue en A Madroa donde comenzó mi carrera, recuerdo con enorme cariño esas cuatro temporadas. Durante todos estos años siempre he llevado al Celta en mi corazón y estoy muy feliz de poder estar cerca del club como embajador del Centenario", ha declarado el futbolista. En su nueva función como embajador del Centenario, Michel Salgado promocionará la historia y valores del club en todo el mundo.