Guidetti, ex delantero del Celta: "Yo pensaba que Beauvue iba a tirar"
El sueco reconoce que si le ofrecieran cambiar algo de su carrera, sería la decisión de abandonar el club: "Quería jugar el Mundial"
17 enero, 2023 15:34Han pasado más de 2.000 días y más de 5 años y medio, pero el partido contra el Manchester United en Old Trafford sigue grabado a fuego en la mente de los celtistas. Aquel 11 de mayo de 2017, el Celta se quedó a las puertas de llegar a la final de la Europa League y con una pregunta en el aire: ¿Tenía que haber tirado Beauvue?
Esa fue la última gran ocasión del partido, en el minuto 96, en la que el delantero de Guadalupe se plantó ante Romero y, en lugar de disparar, cedió el papel de héroe al sueco Guidetti, al que se le quedó el balón algo retrasado y erró en el remate.
La sensación de que Beauvue tenía que haber tirado se instaló entre el celtismo, dando lugar a un podcast recordando esa misma afirmación. Ahora, Guidetti, el otro implicado en la ecuación, también lo reconoce. "Yo pensé que iba a tirar", sentencia el sueco, que añade que el propio Berizzo lo tranquilizó al final del encuentro reconociéndole que él también pensó que el delantero francés remataría a puerta.
Así lo ha reconocido en una entrevista para el canal de Youtube de SrPablow. Esta es la cuarta entrega de una serie de conversaciones con profesionales relacionados con el Celta: el ex técnico Juan Carlos Unzué, el periodista Miguel Quintana y Sergio Álvarez son los que han pasado antes del ex delantero celeste.
Guidetti se explaya en lo que pensó en ese momento en el que el balón estaba a punto de salir de la bota de Beauvue: "Yo estaba listo para la segunda jugada, pensé ‘tira, después toca en el portero y yo estoy para la ‘segunda pelota’, pero él mete un pase y yo tengo la pelota un poquito más atrás y después no tengo tiempo para pensar, solo pongo el pie". El sueco se resigna ante el resultado de la jugada con un "el fútbol es así, él toma la decisión para meter un pase, yo pensé que iba a tirar y fallo". "Es una pena, es triste", insiste, pero "cuando no es tu día, no es tu día", finaliza.
"Cambiaría el día que salí del Celta"
En la entrevista, Guidetti también confiesa que si le dejasen cambiar algo de su carrera, cambiaría el día en el que decidió abandonar el Celta. "El presi, Iago, Hugo, todos me decían ‘John, tranquilo, no hay prisa, la gente está feliz contigo’, el presidente diciéndome ‘vamos a firmar un nuevo contrato’… pero yo quería jugar el Mundial, y el entrenador de Suecia me metió presión". Reconoce que fueron los años que más ha disfrutado de su carrera, y que él y su familia fueron muy felices en Vigo.
A lo largo de la entrevista, repasa su infancia en África, su paso por otros equipos hasta allegar al Celta, donde tuvo un inicio "duro", pero que logró adaptarse gracias a compañeros como Hugo Mallo o Iago Aspas, además del papel que jugó Eduardo Berizzo, cuya salida del club también influyó en su decisión de abandonar el Celta con destino al Alavés.
El actual delantero del AIK Solna, que atiende a la entrevista en su coche y posteriormente en su casa, también deja sus impresiones sobre los dos nórdicos que actualmente militan en el club. Sobre Larsen, cree que en unos meses podrá ayudar más al equipo porque es "un buen jugador, físico y que tiene buen pie"; sobre su compatriota Williot, entiende que, a pesar de tener "un talento muy grande", le hace falta adaptarse al ritmo y nivel de la Primera División.