El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desmentido esta mañana en rueda de prensa que el estadio municipal de Balaídos no pueda optar a ser sede para el Mundial 2030 dentro de la candidatura que se presentará en 2024 de manera conjunta entre España y Portugal.
Caballero ha detallado que la Xunta presentó a Vigo y a A Coruña como candidaturas por parte de Galicia ante el requerimiento del Ministerio de Cultura y Deporte el pasado 14 de junio. Una información que el regidor conoció el pasado jueves 7 de julio de mano del vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo. El plazo para presentar las candidaturas había rematado el 4 de julio.
El siguiente paso es este jueves 14 de julio con una reunión que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que acudirán representantes de ambas ciudades, en caso de Vigo serán técnicos del Concello y del Celta, en la que se explicarán pormenorizadamente los requisitos técnicos con los que han de contar para poder ser sede del Mundial, en caso de que se llegue a celebrar en el país.
Sobre el aforo mínimo de los estadios candidatos, que es de 40.000 asientos, Caballero no ha querido entrar, ya que son aspectos que se tratarán en esa reunión, aunque dejó claro que en 2030 "la reforma del estadio de Balaídos estará completamente acabada" con un aforo de 30.500 espectadores. "Ofrecemos un estadio remodelado y prácticamente nuevo".
"Queremos ser la sede que se designe desde Galicia, con todo el respeto para A Coruña", ha rematado el alcalde. Las sedes quedarán definidas en unos tres meses.