La sexta ola está haciendo que se den pasos hacia atrás y que regresen restricciones que se habían levantado hace unos meses. El último caso es el de los aforos de los estadios de fútbol: Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado reducir la asistencia de público al 75%.
Por lo tanto, el Celta visitará el estadio Benito Villamarín para jugar contra el Betis su primer partido del 2022 el próximo domingo 2 de enero con las gradas del campo sevillano sin llenarse por completo.
De momento no se conoce hasta cuándo se mantendrá esta restricción, por lo que el equipo celeste podría afrontar su siguiente cita en San Sebastián en las mismas circunstancias. En caso de mantenerse en el tiempo esta medida, el primer partido que se disputaría en Balaídos con el aforo nuevamente restringido sería en la jornada 21, que se disputa entre semana en torno al miércoles 19 de enero y que enfrenta a Celta y Osasuna.
Este paso atrás, después de que desde el 1 de octubre se abriesen los estadios al 100% de su capacidad después de un año y medio de restricciones, también supone el regreso de otras medidas como el acceso en franjas horarias, la distancia de seguridad entre las localidades y la prohibición de comer y beber dentro del recinto.
Las nuevas medidas afectan, también, a los recintos deportivos cubiertos. En este caso, en los pabellones el aforo queda reducido al 50%.