La Chachoneta ya tiene su primera parada en el torneo del KO. El Celta de Vigo se medirá al CD Ebro dentro de 10 días en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey.
Así lo deparó el sorteo de la RFEF celebrado la tarde de este jueves, en el que Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, fue la mano inocente que eligió al Celta como rival.
Después de la agria eliminación ante el Ibiza en Reyes el año pasado –equipo que después cumpliría su condición de favorito y ascendería a Segunda– el Celta busca recuperar
El encuentro se celebrará, no obstante, en el Estadio de La Romareda. El Real Zaragoza cederá su campo a sus vecinos de La Almozara; permitiendo así un mayor aforo en el encuentro que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
El hecho de que sea el verdugo del Celta en sus dos últimas finales de Copa el que cede su campo para este camino ha hecho disparar las supersticiones en el celtismo. Mientras que los más pesimistas apuntan a una eliminación tempranera como los últimos años, hay quien sueña con que este camino finalice, igual que en el 2001, en La Cartuja de Sevilla.
El cuadro aragonés llega a esta ronda después de conseguir una de las "llaves" que otorga la federación a través de la Copa RFEF. Este mismo camino es el que han seguido Córdoba, Leiola y Guijuelo; equipos más asentados que los que acceden desde las previas territoriales.
De esas rondas salió el Victoria, quien también se medirá a un equipo de Primera División. El histórico conjunto coruñés recibirá al Villarreal. Completan los cruces con equipos gallegos el Unión Adarve-Lugo; Bergantiños-Tudelano, Arenteiro-SD Logroñés, Albacete-Racing de Ferrol y UCAM Murcia-Deportivo.