El 22 de febrero de 2020 fue la última vez que el Celta disputó un partido de Liga con público en las gradas. Fue ante el Leganés y los celestes, entrenados por Óscar García Junyent, lograban la victoria por 1-0, con gol de Iago Aspas.
Han pasado 540 días, pandemia mediante, hasta que el público ha vuelto a poder asistir a las gradas de Balaídos. El Celta B, por su parte, ya disputó en el estadio municipal frente a la Cultural a principios de abril de este año frente a 2.500 espectadores.
Pero el fútbol de Primera División con aficionados en las grades se hace realidad en Vigo este domingo, y la emoción de volver a ocupar los asientos en las gradas de los abonados que lograron entradas para el debut liguero ha inundado las redes sociales.
Por otro lado, las nuevas normas para entrar en el estadio, derivadas de las medidas de control de la pandemia, también han generado críticas, con varios usuarios de las redes sociales que denunciaban las largas colas que se han formado en los aledaños de Balaídos.