Ya es oficial. Messi jugará las próximas dos temporadas en el Paris Saint Germain. Esta misma mañana, era presentado con el dorsal 30 a la espalda, el mismo de su debut con la camiseta del Barcelona. El ’10’ fue el que lució en la mayor parte de su carrera, incluido el último partido con la camiseta azulgrana. También, en el que hizo su último gol. Fue contra el Celta de Vigo.
El 16 de mayo de 2021 se disputó la penúltima jornada de la temporada 20/21 en el Camp Nou. Messi adelantó al Barcelona en el minuto 27, rematando de cabeza un centro de Busquets desde la banda izquierda. Ese cabezazo ya forma parte de la historia del argentino y del Barcelona, como el último gol que marcó vestido con esos colores.
En la memoria quedará vinculado el Celta, último rival al que se enfrentó en la Liga y al que marcó. Además, el equipo celeste, sin saber que la hemeroteca tenía reservado un hueco para ese día, logró remontar el partido con dos goles de Santi Mina. Es decir, que no solo terminó con las opciones de ganar la Liga para el Barcelona, sino que dejó un recuerdo amargo para los culés cuando rememoren al mejor jugador de su historia disputando su último encuentro en su estadio, marcando su último gol.
Messi disputó 19 partidos contra el Celta y le hizo 13 goles. Entre ellos, destaca el hat-trick de la temporada 19/20, con dos tantos de libre directo, en un partido que terminó con goleada, 4-1, a favor de los azulgrana. Eso sí, Balaídos no ha sido un estadio que se le haya dado nada bien. Sólo fue capaz de anotar dos goles en sus visitas: en las temporadas 2006-2007 y 2012-2013.
No es el único vínculo que une la marcha de Messi con el Celta, y tiene nombre y apellidos: Rafinha Alcántara. El brasileño fichó el verano pasado por el PSG, aunque su futuro parece lejos de París. Si se queda, compartirá vestuario con el argentino; si se va, uno de sus destinos puede ser el Celta.