El Celta podría arrancar la temporada con 7.000 aficionados en Balaídos
Los estadios de fútbol limitarán sus aforos al 40% el mes de agosto y, según las estimaciones del club, la capacidad del campo municipal sería de 18.267 asientos
5 agosto, 2021 09:02Este miércoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, formado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, acordó cómo será la vuelta del público a los estadios de fútbol de cara a la temporada 21-22. De cara al mes de agosto, cuando comience la competición, las instalaciones al aire libre establecerán su aforo máximo en el 40% de la capacidad.
En lo que se refiere al Celta, las obras de reforma de las gradas a las que se está sometiendo Balaídos provocará que disminuya el aforo total. Según las últimas estimaciones oficiales del Celta, que se presentaron en la Junta de Accionistas de diciembre de 2020, la capacidad del estadio municipal es de 26.899 asientos. De estos, habría que restar 4.975 de la grada de Marcador, en remodelación, 1.657 de la grada de Fondo y, según calcula el club, 2.000 asientos eliminados en Río. Según estos datos, Balaídos partiría de un aforo total de 18.267 asientos.
Si a esta cifra, que es la que aproximó de manera oficial el Celta de cara a una hipotética vuelta a los estadios a principios de este año, se le aplica el 40%, el aforo de cara a los dos primeros partidos de Liga en Balaídos, el domingo 15 de agosto frente al Atlético de Madrid y el sábado 28 contra el Athletic , sería de poco más de 7.000 asientos.
Una decisión, la de abrir los estadios de fútbol al público con aforos por debajo de la mitad de su ocupación, que llega para el Celta en plena campaña de abonados y sin posibilidad de cambiar el asiento a los socios hasta el mes de septiembre. El club cerró la temporada 2020-21 con 16.801 abonados.
Además de los aforos, las medidas que se han acordado son el uso de mascarilla obligatoria en todo momento; se mantendrá una distancia de seguridad de metro y medio; la prohibición del consumo de comida y bebida; los espacios comunes, como los baños, estarán especialmente controlados para evitar contagios; y el acceso, tanto a la entrada como a la salida, deberá organizarse de forma escalonada.