El RC Celta seguirá un año más en Primera División. El equipo de Coudet cumplió con el trámite ante el Levante para poner las matemáticas de su parte a falta de cuatro jornadas. Con goles de Brais Méndez y Augusto Solari, los vigueses mostraron la fortaleza de un equipo a cinco puntos de competición europea y con mucho potencial para la próxima campaña. La nota negativa la pusieron las lesiones de Tapia, Aspas y Murillo, que debieron retirarse con molestias.
De nuevo el Chacho volvía a apostar por Jose Fontán y Joseph Aidoo en el once inicial, incorporándose Kevin Vázquez a la línea defensiva por las molestias de Hugo Mallo tras el último partido. De esta forma, siete canteranos celestes se alineaban por quinta vez en Primera en los últimos 40 años, la tercera esta temporada.
Comenzaba el Celta dominando con Nolito y Aspas enchufados, como viene siendo habitual. Ambos delanteros perdonarían dos ocasiones muy claras -de las que no acostumbran a fallar- antes de cumplirse la media hora de juego, mientras que Melero y de Frutos rondaban la portería de Iván Villar sin obligarle a lucirse.
Solamente un fuerte golpe de Renato Tapia, que tuvo que ser sustituido por Fran Beltrán, alteraba la tranquilidad del celtismo. Al borde del descanso, una jugada con sombrero incluido de Santi Mina en el área estuvo a punto de convertirse en penalti, pero Jaime Latre señalaría un fuera de juego claro previo.
Sorprendía Coudet moviendo ficha también tras el descanso al dar entrada para los siguientes 45 minutos a Néstor Araujo y Aaron Martín por unos Aidoo y Fontán que estaban cuajando un gran primer tiempo y seguían haciendo méritos para la próxima temporada.
Avisaba el Celta nada más volver de los vestuarios con un tiro lejano de Denis Suárez, pero antes de los diez minutos encontrarían el premio. Iago Aspas entraba como un cuchillo dentro del área para, con un pase filtrado, convertirse en el máximo asistente de La Liga este año. Brais Méndez tiraba un desmarque excepcional y anotaba su séptimo tanto de la temporada con un sutil toque de primeras.
Tras un saque de falta, Gonzalo Melero volvía a tener una de las mejores oportunidades para los granotas con un remate de cabeza pero se iría fuera sin inmutar a Iván Villar. Poco después, Aspas se retiraba por precaución tras un golpe, dando entrada a Augusto Solari.
A quince minutos del final, el argentino sentenciaría el partido. Tras una rápida triangulación en mediocampo, Aaron Martín llegaba con espacio de sobra para asistir cómodamente a Solari en el área pequeña, anotando su primer gol con la celeste aunque con algo de suspense al revisarse un fuera de juego inexistente.
Paco López echaba el resto con una defensa de tres, pero el Levante no acertaría en los metros finales. Ni siquiera una nueva lesión muscular, en este caso de Murillo al dar un pase atrás, rompió la barrera defensiva de Coudet que deja la puerta a cero. Es la primera victoria en Balaídos sin encajar goles desde el 20 de diciembre.
"Mientras nos den las posibilidades, soñaremos"
Al término del partido, Brais Méndez reconocía que se encontraba en su mejor momento de forma "gracias a que el Chacho confió en mí desde que llegó". El mediocentro de Mos no ocultó la ambición de la plantilla y aseguró que "mientras den las posibilidades, el equipo soñará" con alcanzar puestos de competición europea, sin caer en la relajación tras superar los 40 puntos. Tienen cuatro jornadas para demostrarlo.