Galicia ya respira ambiente de derbi. Tras confirmar el Celta este mismo viernes a sus abonados si tendrán o no entradas para el regreso del público a Barreiro; Lucho García ha sido el protagonista de la jornada desde Coruña, demostrando estar concienciado de la importancia del choque más allá de los tres puntos.
En una entrevista concedida a Susana Falcón en El Desmarque Dépor, el joven portero colombiano hacía un repaso por su biografía, incidiendo en los complicados meses hasta su llegada a la titularidad blanquiazul.
"Nos dolió lo que pasó y no se puede volver a repetir"
Tras reconocer que acabaron "muy jodidos" por la derrota sufrida el 13 de diciembre, apunta a que no tienen ninguna duda en lo que deben hacer el domingo: "hay que ir a morir, a darlo todo y a reventarlos porque verdaderamente nos dolió lo que pasó y no se puede volver a repetir".
Las declaraciones las hace bastante sereno y demostrando la motivación que existe en el vestuario blanquiazul tras su vital triunfo ante el Pontevedra, lo que las aleja de otros discursos incendiarios de décadas atrás que llamaban directamente a la violencia entre aficiones y jugadores.
Los "arrieritos" de Vázquez marcaron el partido de Riazor
En el mes de diciembre reinaba la calma en la semana previa al encuentro, pero la rueda de prensa del viernes de Fernando Vázquez dejaría un refrán para la posteridad. Pese a recalcar que para él no era un derbi, sentenciaba que si la afición celtista lo consideraba así…."arrieritos somos".
Los canteranos celestes reconocerían que aquella frase sirvió para motivarlos en los dos días previos al encuentro. Sin ningún tipo de presión y con la convicción de que se encontraban en una tendencia positiva, el filial inflingía al Deportivo su primera derrota de la temporada, "la más dura de su historia" como reconoció el ex-presidente Fernando Vidal.
Onésimo da prioridad al partido
Las numerosas bajas del filial suponían un quebradero de cabeza para sacar el mejor equipo posible este domingo, por lo que el técnico vallisoletano ha tenido que tomar medidas, al no poder contar con jugadores como Alfon, la sensación en Riazor.
Onésimo Sánchez decidía recuperar para la causa a Jordan Holsgrove, quien no ha vuelto a jugar con sus compañeros del filial desde su debut con el primer equipo en enero. El escocés, clave para Coudet tras la marcha de Okay, fue uno de los mejores en el partido de la primera vuelta aunque está por ver su integración en el sistema.
Quien no estará en Barreiro es el costarriqueño Patrick Sequeira. El portero tenía previsto acudir esta semana al pre-olímpico con su selección, pero el club acordaba su permanencia en Vigo hasta el 21 de marzo tras la lesión de Rubén Blanco en Huesca. De esta forma, Sequeira estará como suplente en Balaídos ante el Athletic y Álvaro Fernández ocupará la meta del filial de nuevo.