La salvación del Coruxo será épica o no será. El conjunto de O Vao se anteponía a los elementos en Guijuelo para vencer a un rival directo por un contundente 0-2. Los pupilos de Míchel Alonso tiraban de oficio en la recta final del partido para ganar sus primeros puntos a domicilio de la temporada.
Los goles de Rivera en el minuto 71 y Aaron en el tiempo de descuento catapultan al Coruxo hasta los 17 puntos, a solo tres de la salvación que marca el Deportivo. El conjunto albiverde solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos -en San Lázaro y por la mínima tras remontar- y demuestra que la confianza en el técnico no era en balde.
Inesperado tropiezo del Celta B ante el Salamanca
Quien no pudo prolongar su buena racha fue el Celta B. El filial no tuvo su mejor día en ataque gracias a un UDS Salamanca que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente en labores defensivas, para vencer 0-2 y apretar aún más la permanencia.
Un inspirado Javi Benítez frenó las ofensivas locales, que sumaron su tercera derrota en Barreiro. Llorente anotaba a la vuelta del descanso y pese a los revulsivos de Onésimo, Camacho sentenciaba a 15 minutos del final.
El Pontevedra se complica la vida con el Deportivo
Quien tampoco ha logrado sumar esta jornada es el Pontevedra. Pese al regreso de Luisito, los granates cayeron por la mínima ante un gran Compostela que sigue soñando con la misma plantilla que logró el ascenso en julio desde Tercera.
El tanto de Miki mantiene al conjunto del Lérez en la zona baja de la tabla. El fin de semana que viene tendrán un choque crucial en Riazor ante el Deportivo que determinará el futuro de dos equipos que debían pelear por el ascenso.