Sin dueño del derbi provincial en la categoría de bronce nacional. Celta B y Pontevedra sumaron un punto que sabe a poco en un partido donde el protagonista fue el árbitro. Charles cumpliría la ley del ex de penalti para adelantar a los granates, mientras que Alfon volvería a ser decisivo en el descuento.
Comenzaba el Pontevedra el partido con una marcha más, presionando alto y con dos ocasiones claras para Rufo. Cuando los celestes parecían recomponerse, un fallo en la salida de balón obligaba a Sequeira a derribar a Charles, que anotaba con comodidad desde los once metros. El brasileño suma su tercer tanto de la temporada ante el filial de su ex-equipo.
Había tiempo hasta el descanso y el Celta B lo intentó de nuevo a través de Josipovic, que ya había tenido una clara. El delantero suizo anotaba un gran tanto de cabeza a centro de Alfon, pero el árbitro señaló una falta inexistente en el remate y anulaba el gol.
Cambio de tornas en la segunda parte
De nuevo Josipovic gozaría de dos claras ocasiones al regreso de los vestuarios, pero Zoran continúa sin anotar un gol pese a sus buenas sensaciones en los siete partidos jugados.Cumplida la hora de partido, Onésimo revolucionaría el once dando entrada a Iker Losada, Lautaro y Miguel Rodríguez por Ferrares, Bruninho y Manu Justo. El delantero redondelano disputó hoy tantos minutos como en los últimos 3 meses enteros, algo clave en su evolución.
Gabri Veiga también aumentaría su protagonismo al entrar por Sergio Carreira en el 71 y Fran López debutaría con el filial al entrar por Josipovic. El capitán del juvenil es el tercer jugador que debuta en Segunda B con el técnico vallisoletano, tras Rodríguez y José Currás.
Cuando el partido parecía morir con la victoria visitante y el árbitro como gran condicionante, Alfon obró el milagro de nuevo. En una jugada rápida, el filial aprovechó el relajamiento de la defensa pontevedresa para combinar primero entre Losada y Pampín.. El "7" demostró su buen estado de forma para cazar el balón en el área y anotar con un disparo raso su cuarto gol esta temporada, y es que suyos son los últimos cuatro tantos vigueses. Pese a intentarlo, no habría tiempo para más y ambos equipos sumaron un punto que si bien les mantiene en la zona templada del Grupo 1 A, no sirve para dejar claro ningún objetivo.
Dos partidos atrasados aún por jugar
El encuentro en Barreiro de hoy supuso una "vuelta a la normalidad" para el filial, que llevaba sin jugar desde el 10 de enero. Sus encuentros ante Guijuelo y Racing se vieron aplazados por coronavirus y un positivo en el juvenil obligó a paralizar sus entrenamientos durante dos semanas. Ahora afrontará un mes de febrero de infarto al recuperar dichos partidos entre semana los miércoles 17 y 24. Ahí veremos el verdadero objetivo esta temporada del Celta B.