El Celta ultima el regreso liguero ante el Sevilla con un pequeño homenaje. El club ha aprovechado las penúltimas sesiones de trabajo previa el debut de Eduardo Coudet como nuevo entrenador para reconocer a los dos mayores símbolos del club y recordmen en Primera: Iago Aspas como máximo goleador y Hugo Mallo como jugador con más partidos.
Carlos Mouriño ha sido el encargado en ambos casos de agasajar a sus jugadores, muy habitual en los últimos años para este tipo de reconocimientos. La entrega se ha producido al comienzo de las sesiones de entrenamiento en A Madroa, arropados por los aplausos de todos los jugadores y cuerpo técnico.
Un récord de otra época
El primero en recibir esta camiseta conmemorativa fue Iago Aspas en el entrenamiento del miércoles con el "105" a la espalda. La histórica marca de Hermidita llevaba vigente desde mediados del siglo pasado, y el moañés podría finalizar esta temporada entre los cincuenta mejores artilleros de la historia de la competición.
El diez celeste, al que ya muy pocos discuten como jugador más importante de la historia del club; se muestra insaciable y también puede escalar varios puestos en el ránking de jugadores con más partidos.
Un homenaje que se ha hecho esperar
Lo cierto es que este gesto por parte del club se ha hecho esperar hasta este jueves. El récord de Hugo Mallo data del 4 de octubre, pero en mes y medio el club solamente lo había felicitado por redes sociales. Este período coincidió con la sequía goleadora de Aspas -que no hizo posible sincronizar antes los homenajes- y el enfrentamiento entre el lateral y el ya ex entrenador Óscar García.
El reconocimiento coincide con el regreso del marinense a la capitanía del primer equipo. Rubén Blanco indicaba en rueda de prensa que el vestuario ya se pronunció sobre cuáles debían ser sus capitanes al comienzo de la temporada y que la marcha de Óscar García restauraba esa decisión.
Ahora Mallo tendrá una nueva oportunidad para batir a los dos referentes absolutos en presencias con el club. Estos son Atilano (392 partidos) al que podría alcanzar esta misma temporada, y el Gran Capitán Manolo, con una estratosférica marca de 533 partidos.