Nueva revolución en el banquillo celeste durante el parón de selecciones. A falta de confirmación oficial de su sustituto, el RC Celta despedía a Óscar García tras varias semanas en la picota a primera hora de este lunes.
García Junyent abandona de esta forma Vigo con el peor porcentaje de victorias en Liga de los últimos 30 años en el club celeste, con 6 victorias, 17 empates y 12 derrotas en Liga. Además, en el último mes ha criticado la dirección deportiva y ha retirado de la capitanía a Hugo Mallo; con el que parecía haberse reconciliado el viernes en Elche.
Óscar y Roger han utilizado su cuenta conjunta en Twitter para agradecer el apoyo de la afición. Reconociendo que no es el final que ambos deseaban, se han despedido asegurando que "Do Celta de Vigo por sempre. Desexámosvos a mellor das sortes de agora en diante. Afouteza!"
Óscar García cumplía la semana pasada un año en el banquillo celeste y tras Juan Carlos Unzúe es el técnico que más ha permanecido en el puesto tras la marcha de Berizzo en 2017. A los dos técnicos españoles hay que sumar a Antonio Mohammed y Miguel Cardoso -no más de 15 partidos cada uno- y Fran Escribá con 24.
Marcelino y Berizzo, descartados
Tras haber sonado con fuerza el cántabro Marcelino García Toral en las últimas semanas, parece que el ex-entrenador del Valencia y Villarreal ha dicho que no al club tras explicar sus exigencias, incluida la necesidad de fichajes y de traer a todo su staff técnico.
También ha sonado con fuerza el nombre de Eduardo Berizzo, sin duda el más deseado por el celtismo. El Toto es en la actualidad el seleccionador nacional paraguayo y pese a que desea regresar a Vigo por todo lo que supone para él, ha primado su compromiso con el país sudamericano.
De esta forma el mejor posicionado es el también ex-jugador celeste Chacho Coudet, uno de los más destacados técnicos en Argentina en los últimos años y actualmente en el Internacional de Porto Alegre.