Finalmente, Balaídos sí podría ser uno de los estadios elegidos para disputar el Mundial de España y Portugal en 2030. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha publicado hoy su listado de las 15 ubicaciones seleccionadas para presentar a la FIFA en 2024.
De este modo, los dos estadios más importantes de Galicia optarían a repetir la experiencia del Mundial de 1982, cuando se jugó tanto en Balaídos como en Riazor. Para cumplir con los requisitos actuales de aforo de la FIFA, no obstante, ambos estadios se han visto obligados a acometer reformas: una que Balaídos ya ha terminado y que ofrece 30.500 plazas; y una a la que el Concello de A Coruña se ha comprometido tras conocer el anuncio de la RFEF y que significaría que Riazor contaría con más de las 40.000 plazas exigidas por la federación internacional.
Los estadios elegidos, distribuidos por toda la geografía española, se sumarán a los candidatos portugueses, y todos se presentarán en el Congreso de la FIFA que tendrá lugar en 2024. Tras el evento se decidirá qué país será sede del Mundial 2030. Los estadios españoles elegidos son:
- Balaídos (Vigo)
- Riazor (A Coruña)
- El Molinón (Gijón)
- San Mamés (Bilbao)
- Anoeta (San Sebastián)
- La Romareda (Zaragoza)
- Camp Nou (Barcelona)
- RCDE Stadium (Cornellà-El Prat)
- Nuevo Mestalla (Valencia)
- Santiago Bernabéu (Madrid)
- Metropolitano (Madrid)
- La Nueva Condomina (Murcia)
- La Cartuja (Sevilla)
- La Rosaleda (Málaga)
- Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)