El Marco acoge por primera vez una exposición de Din Matamoro, que se podrá visitar hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones del primero piso. Además de visitas guiadas, el nuevo sistema del rutas interactivas de la App Vigo, permite a los visitantes acceder a todo tipo de contenidos sobre la exposición.
La muestra del artista vigués, reúne una selección de su obra de los últimos años, centrada en su estudio del color, acompañada de otras piezas de épocas anteriores que, como todo el trabajo del artista, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones. Para la exposición, toma como punto de partida una premisa de Kandinsky: "El blanco es un silencio profundo, absoluto, lleno de posibilidades". El artista pinta cuadros en apariencia monocromos, aplicando sucesivas capas de materia lentamente.
Los comisarios de la exposición, Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto Soto, definen los cuadros de Matamoro como "una pintura atemporal contemporánea, que marcó épocas y nuevos modos de mirarla y entenderla. Pintura de tacto, de equilibrio, pero también de aparición, de desvelamiento; pintura para pasear por ella, para conversar. Pintura viva".