Desde este pasado miércoles, Vigo celebra el Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, organizado por Conede, la única asociación oficial de alumnos y alumnas del campo jurídico presente en todas las negociaciones que afectan al estudiantado de Derecho.
El acto institucional con el que ha arrancado el congreso se celebró ayer en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y este jueves las actividades se han trasladado al campus de la Universidade de Vigo, donde se han celebrado varias mesas redondas "sobre temas de candente actualidad jurídica" de la mano de los “mejores profesionales del sector", como explican desde la organización.
La vigésimo edición de este evento, una referencia para los estudiantes de Derecho de todo el país, se celebra por primera vez en Vigo con 86 estudiantes inscritos, y durante este jueves, los temas a debate han girado en torno al derecho sanitario, derecho internacional y de comercio internacional, derecho marítimo y arbitraje deportivo. Además, se ha celebrado una mesa redonda donde se han detallado los proceso de acceso a la procuraduría, la notaría y al registro.
Mañana continuará en el salón de actos de la UNED y el sábado, última jornada del Congreso, regresará a la Delegación de la Xunta para el acto de clausura.