Este domingo, el programa "Ya es verano" de Telecinco tuvo como invitado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que recibieron en el plató con un set con su nombre y que él mismo se encargó de inaugurar encendiendo las luces que habían colocado para la ocasión.
Caballero se sentó en el sofá acompañado del presentador Fran Blanco y otros cuatro colaboradores cumpliendo su palabra, como celebraron desde el principio. El regidor vigués prometió que estaría hace una semana, cuando desde el programa contactaron con él tras su viral baile en O Marisquiño y el reto al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a un duelo de bailes.
Lo cierto es que Almeida apareció por teléfono, pero no el verdadero, sino un imitador al que Caballero reconoció prácticamente desde el principio. Eso sí, aseguró que cuando ve a los que lo imitan a él, como Carlos Latre o Raúl Pérez, dice "‘carai’, cómo lo harán". "Me veo a mi", aseguraba entre risas. Pero no se atrevió a aceptar la invitación de Fran Blanco para imitar a Chiquito de la Calzada. "A veces me imito a mi mismo", bromeó.
Un repaso a sus mejores momentos
A continuación, repasaron alguno de sus momentos más virales, como el encendido de las luces, el baile del swish swish y el momento del "with the lights and the music", con el que Caballero volvió a dejar claro que dominaba perfectamente el inglés al dar paso al vídeo una de las colaboradoras refiriéndose al momento como "spanglish".
También volvieron a mostrar las imágenes del alcalde tocando la guitarra y cantando el villancico "El tamborilero" durante el programa "Vigo de Cerca", de Televigo. En este caso, Caballero se animó a tocar la guitarra, que terminó con él acompañando a Rebeca, una de las colaboradoras y cantante, cantando La Bamba.
El regidor olívico aprovechó, como había anunciado días antes, para nombrar la ciudad de Vigo y lo que está haciendo el gobierno local siempre que tuvo ocasión.