La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitó en esta pasada semana la casa del pintor y restaurador redondelano Ángel Barros para hacerle entrega de la documentación precisa para iniciar el proceso de donación de la obra del artista al pueblo de Redondela.
Este primer paso para la creación de un proyecto museístico con la obra de Barros da cumplimiento al acuerdo plenario en el que todos los grupos políticos apoyaron esta medida promovida por varias asociaciones locales.
Durante la visita a la vivienda de Ángel Barros en el Camiño do Cadaval, Digna Rivas conoció con detalle el fondo pictórico del pintor y restaurador quien explicó la regidora local, al por menor, los proyectos en los que está trabajando y los detalles del proceso. Además, le mostró numerosos cuadros de pintores como El Greco, Velázquez, Rubens o Vermeer, algunos de ellos expuestos en pasadas exposiciones hechas en Redondela.
"La obra de Ángel Barros debe ser difundida y expuesta como parte importante del patrimonio artístico redondelano", afirmó la regidora, que expresó al artista "que a esta primera iniciativa seguirán otras como la catalogación de la obra del pintor y la creación de un museo con el acuerdo del propio artista".