Luisa Sánchez, Luis López y Alejandro Álvarez

Luisa Sánchez, Luis López y Alejandro Álvarez Pedro Davila / EP

Provincia de Pontevedra

Balance de la Diputación en Vigo y su área: 55 millones de inversión en obras e infraestructuras

Publicada
Actualizada

La Diputación de Pontevedra ha hecho este miércoles balance del último año y medio, desde la llegada del PP al gobierno provincial con Luis López a la cabeza, poniendo en valor la inversión de cerca de 55 millones de euros que ha realizado en obras y actuaciones en infraestructuras en el área de Vigo.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, López ha desgranado esta cifra, explicando que más de 8,3 millones se destinaron a proyectos relacionados con el plan +Provincia, mientras que 7 millones fueron para actuaciones de infraestructuras y hasta 2,5 millones para el Castillo de Soutomaior.

Asimismo, ha puesto en valor que unos 30 millones de euros fueron a parar a nueve proyectos en la ciudad de Vigo. Precisamente, al respecto, fue la vicepresidenta Luisa Sánchez la que explicó más concretamente esta inversión.

Así, según informciones recogidas por Europa Press, de estos más de 30 millones comprometidos con la urbe olívica en los 17 meses de gobierno provincial, 13 millones son para la grada de Gol del estadio de Balaídos, mientras que 4,6 millones para la recuperación de Teatro Cine Fraga, entre otras actuaciones.

Ella ha recordado que en los últimos meses se han recuperado 6,2 millones del Convenio Vigo "que la ciudad iba a perder por vencimiento del plazo".

Al respecto, ha dicho que esto iba a ocurrir por la "baja ejecución" y la "dejadez" del Ayuntamiento de Vigo, que tuvo desde 2021 casi cuatro años para realizar los proyectos (en concreto se trataba de obras de humanización de accesibilidad) y licitarlos.

"Estas actuaciones son hechos, no son palabras", ha reivindicado Sánchez, mostrando su compromiso de "no cejar en el empeño".

Entre otras cuestiones, los responsables de la Diputación han indicado que ya se han terminado las reuniones para debatir los posibles futuros usos del Teatro Fraga y que se llevarán a cabo visitas guiadas antes de su reconstrucción. También han puesto en valor la reforma de Gol y la importancia de que no se retrase o sufra sobrecostes como en ocasiones anteriores y la ampliación de la Vía Verde.

Sobre si Balaídos será sede del mundial, Luis López ha dicho que parece que todavía "la puerta no está del todo cerrada".

El presidente ha puesto en valor el trabajo no solo de Sánchez, sino del resto de los miembros del gobierno provincial que lo han acompañado al desayuno, como Jesús Vázquez Almuiña, Alejandro Álvarez y Sandra Bastos.