Investigado un vecino de O Rosal (Pontevedra) por cultivar 145 plantas de marihuana
- El hombre, de 52 años de edad, admitió que tenía la plantación y accedió a entregarla
- Más información de sucesos: Interceptan en Pontevedra a un transportista positivo en drogas mientras trasladaba mercancías peligrosas
La Guardia Civil de Tui está investigando a un vecino de O Rosal, de 52 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Concretamente, se le acusa de cultivar marihuana en un barrio de la localidad perteneciente a la provincia de Pontevedra.
La investigación está corriendo por cuenta del equipo EBIO del Instituto Armado y se remonta al pasado mes de agosto. El viernes, día 6 de diciembre, se descubrió la plantación y los agentes llegaron a entrevistarse con el propietario, que admitió la tenencia de plantas en un galpón y accedió a su entrega.
Dentro del citado galpón se interceptaron 145 plantas de distinto tamaño, que fueron intervenidas. También se requisó el material necesario para el cultivo. Todo lo anterior quedó a disposición judicial en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Tomiño.
Una vez en el interior se localizan 145 plantas de diferentes tamaños las cuales son intervenidas, así como el material necesario para su cultivo, quedando todo ello a disposición judicial en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Tomiño.