Cuando se cumple un año de la desaparición de la trabajadora que viajaba a bordo del oceanográfico "García del Cid" del CSIC -Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha solicitado un reunión urgente para revisar todos los detalles del caso.
Más concretamente, el sindicato -que ha querido trasladar toda su solidaridad y apoyo a la familia y allegados de la trabajadora- pide al CSIC que se revise el protocolo contra el acoso sexual y las actuaciones de todas las partes implicadas a todos los niveles desde que se produjeron los hechos. El objetivo es depurar las responsabilidades que se pudieran derivar.
Por último, el CSIF exige a la Presidencia de CSIC y al Ministerio de Función Pública que se siente a negociar una solución al ERE que afecta a la tripulación del buque "García Cid", reubicándolo en otro lugar de trabajo que evite su despido.
"Hasta la fecha, el CSIC se ha negado a informarnos y a dialogar y Función Pública no ha contestado y nos tememos que el ERE está condicionado con lo sucedido en el caso de la mujer desaparecida", ha asegurado el sindicato y ha recogido Europa Press.