Fin de semana de calor en toda Galicia y, especialmente, en diferentes puntos de la provincia de Ourense, el interior de A Coruña y la cuenca del Miño en Pontevedra. En todos ellos estará activa la alerta amarilla por altas temperaturas durante la tarde de este viernes y la de mañana, sábado día 10 de agosto.
Tal y como informa MeteoGalicia, el aviso entrará en vigor a partir de las 15:00 horas en toda la zona de Pontevedra bañada por el río Miño y se mantendrá activo hasta las 21:00 horas. El motivo es la entrada de una masa de aire cálido que subirá los termómetros de forma considerable. De hecho, el sábado la alerta será de nivel naranja.
Concretamente, se verán afectados por este aviso los municipios de Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui. Las temperaturas máximas rondarán los 34 grados este viernes y podrían alcanzar los 37 en la jornada de mañana.
El aviso por calor también estará activo en el interior de A Coruña (sábado por la tarde), Miño de Ourense (este viernes por la tarde y mañana), el sur y el noroeste de Ourense (solo mañana), la comarca de Valdeorras (los dos días, en horario de 15:00 a 21:00 horas) y el sur de Lugo.