La Asociación Española contra el Cáncer ha sacado a subasta pública un total de 14 parcelas, principalmente de uso rústico, que suman un total de 103.041 metros cuadrados y se encuentran repartidas por diferentes localidades españolas, entre ellas, Moaña (Pontevedra). Los terrenos han sido heredados por la asociación y se ponen a la venta para recaudar fondos y seguir apoyando proyectos de investigación y cubrir las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familiares.
La subasta se gestiona a través del portal especializado Escrapalia y parte de un precio de salida conjunto de 73.202 euros (se tratan de ocho lotes de parcelas en total). Se aceptan pujas desde un euro hasta los 51.000, con descuentos que superan el 80% respecto al valor de tasación.
Todos los interesados pueden participar hasta el próximo 28 de mayo a las 12:30 horas, registrándose gratuitamente en la plataforma Escrapalia. Para pujar deben realizar un depósito de garantía que varía en función del lote, que se devolverá a todos los participantes excepto al mejor postor (que lo abonará como parte del precio de venta).
Los terrenos subastados en Moaña se dividen en tres lotes de 3.194 metros cuadrados de terreno rústico y parcela urbana. El primero de ellos sale a un precio inicial de 15.500 euros y está integrado por 343 metros cuadrados de suelo urbano en el lugar de Rabisaca. Por otro lado, el segundo lote es una parcela rústica de 360 metros cuadrados ubicado en Isamil, que se oferta por 450 euros.
Finalmente, el último conjunto tiene un precio de partida de 2.000 euros y se compone por siete parcelas de entre 85 y 500 metros cuadrados de eucaliptos, prados, matorral y frutales de secano localizados en los lugares de Landreira, Penedín, Penedín del Sur, Benda do Río do Norte, Santos y Penedín del Norte de Meira.