Durante siete minutos este lunes Vigo estuvo pendiente del cielo, esperando que un fuerte viento repentino apartase las nubes y se pudiese ver con claridad el eclipse de sol que se produjo entre las 21:02 y las 21:09. Aunque las previsiones hablaban de bastante nubosidad a lo largo de la tarde, algunos albergaban la esperanza de que despejase hacia el final de la jornada, encaramándose a los miradores de la ciudad para arañar alguna imagen del eclipse.
Sin embargo, como cabía esperar, las nubes acabaron tapando lo poco que se podría ver del eclipse solar en las Rías Baixas y los vigueses se quedaron sin saber cómo fue este fenómeno histórico, que no se volverá a ver en la península hasta el verano de 2026. El eclipse completo se pudo ver en México, Estados Unidos y Canadá, que gozaron de una imagen impresionante de la luna tapando la luz del sol.
En Vigo, no obstante, se vivió una hermosa puesta de sol, que algunos captaron por si cogían también algo de eclipse, dejándonos unas bellas imágenes de un inmenso sol poniéndose tras el Atlántico.