El Casco Vello de Vigo firma un fin de semana de lleno absoluto gracias a su Reconquista
La ciudad ha gozado de buenas temperaturas y ha vuelto a ver sus plazas llenas de gente, en un centro histórico en el que reinaron las gaitas y el buen ambiente
8 abril, 2024 11:25Cientos de personas se congregaron este fin de semana en el Casco Vello de Vigo para conmemorar la expulsión del ejército francés de la ciudad, que comenzaba el 28 de marzo de 1809. Las altas temperaturas y el buen tiempo este fin de semana animaron a los vigueses y a muchos forasteros a disfrutar de una fiesta que cada año se hace más popular.
Interrumpida únicamente por un par de chaparrones la tarde del sábado, la Reconquista gozó de temperaturas primaverales hasta casi la noche del domingo, un clima que sin duda condicionó la afluencia de gente a la ciudad. Con trenes y autobuses llenos desde otros lugares de la provincia, Vigo congregó a cientos de turistas en una fiesta que no defraudó.
Los 9 torreiros en los que se desarrollaron los espectáculos musicales fueron los encargados de poner la banda sonora a la fiesta, durante la que se escucharon gaitas y panderetas a lo largo de tres jornadas. Las plazas de la Constitución y la Concatedral, además, fueron el epicentro de los festejos, congregando a músicos, visitantes y bailarines esporádicos.
El culmen del evento fue, como cada año, el momento en el que Carolo tira la Porta da Gamboa y comienza la rebelión contra las tropas francesas. Desde este domingo a las 18:00 horas, cuando el gobernador vigués destrozó a hachazos la puerta de la muralla, los franceses han sido expulsados definitivamente de Vigo, al menos hasta el próximo 28 de marzo.