El alcalde de Vigo ha respondido este viernes a las críticas de varios alcaldes populares acerca del mal estado de la autovía A-55 a su paso por Mos y O Porriño. Según Abel Caballero, "el Gobierno de España ya está arreglando la carretera", que en los últimos días acumula decenas de incidencias y es una de las que mayor siniestralidad presenta del país.
Asimismo, ha afeado que "los mismos que ahora protestan iban en dirección contraria" con la solicitud del traslado del campo de fútbol del Celta a Mos, que habría aumentado de forma considerable el tráfico en esta carretera. A la recriminación de la construcción de la autovía en túnel a O Porriño, además, dice que "se quedaron callados cuando Feijóo le dijo a la anterior ministra de Fomento que parase la obra: ahora que pidan perdón".
Esta respuesta llega tras las duras críticas de los alcaldes de Mos y O Porriño y de los responsables del Partido Popular en Vigo este jueves, cuando exigieron al Gobierno un "arreglo integral y un digno mantenimiento" de la A-55, que presenta un estado "muy deteriorado" a pesar del arreglo acometido hace un año.