Un total de 12 facultativos del servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa han dejado su puesto en el centro privado para ocupar plazas públicas en diferentes servicios del área sanitaria de Vigo. Así lo ha confirmado a este medio la CIG, que asegura que no se trata de dimisiones "sino de excedencias para ocupar plazas públicas que se han otorgado en el último concurso del Sergas".
Desde el sindicato indican que "las publicaciones alarmistas que hablan de dimisiones" no tienen en cuenta que "no han sido todas a la vez y no se trata de dimisiones, sino excedencias para ocupar puestos en el servicio público o incluso jubilaciones y prejubilaciones". El problema, dicen, "es que han coincidido todas en un periodo muy pequeño de tiempo", pero la dirección del centro ya está buscando soluciones para estas bajas.
Asimismo, aseguran que "las salidas serán escalonadas" y que "la empresa tendrá que tomar medidas para sustituir a estos facultativos", aunque todavía desconocen cómo se va a reestructurar.