Hace días que el Entroido debería haber terminado, pero en Nigrán (Pontevedra) aún no lo ha hecho. No de forma literal, no con disfraces y comparsas cada día a pie de calle, pero sí como una cita pendiente en el calendario. Su cita culmen de Carnaval, el Enterro do Kiko, no ha podido celebrarse todavía a causa del mal tiempo.
El evento estaba programado para el sábado 24 de febrero, pero el mal tiempo obligó al Concello a moverlo al domingo. La lluvia terminó por echar abajo el plan y se decidió su celebración para este sábado 2 de marzo; sin embargo, el parte meteorológico ha vuelto a jugar en contra del Entroido de Nigrán y las previsiones de tormentas y fuertes lluvias ha puesto en jaque el Enterro do Kiko.
Desde el Concello de Nigrán han avisado que "en los próximos días" se anunciará la nueva fecha para esta tradicional celebración, que nació en Parada de la mano del Centro Cultural e Recreativo Parada do Miñor como alternativa al típico Enterro da Sardiña. Lo que comenzó siendo una fiesta entre vecinos hoy es todo un evento distintivo del Entroido nigranés que cuenta con el respaldo municipal.