Un hombre de 37 años de edad fue interceptado circulando a 180 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 en el término municipal de O Porriño, concretamente, en el kilómetro 4,800 de la PO-510. El radar del Destacamento de Tráfico de la zona detectó a infracción, en la que se superaba en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana.
Tras darle el alto, se le practicaron al conductor las pertinentes pruebas de detección de alcohol y de drogas, arrojando el conductor un resultado positivo indiciario en drogas -pendiente de confirmación por parte del laboratorio-.
Debido a lo anterior, los agentes abrieron una investigación contra el ciudadano por un delito contra la seguridad vial. De considerarlo culpable la autoridad judicial -las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de O Porriño-, el hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Sea cual sea el caso, la multa llevará aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Por último y en cuanto al positivo en drogas, éste constituye una infracción administrativa muy grave, que podría suponer una sanción de 1.000 euros y seis puntos del permiso de conducción.